miércoles, 27 de octubre de 2010

Proyecto Bicentenario del Paraguay. Caacupé 1811 - 2011






Escuela Básica Nº 254 “Prof. Herminia Machado de Isnardi” Caacupé – Paraguay

Proyecto Bicentenario del Paraguay


Caacupé 1811 - 2011



PROFESOR:

Roberto Ramón Giménez Ramos.

GRADO:

5º Grado “A” – turnos Mañana y Tarde

I- IDENTIFICACION:

NOMBRE: Historia de las Construcciones de Caacupé (Arquitectura).

ESC. BAS. Nº: 254 “Prof. Herminia Machado de Isnardi”.

PARTICIPANTES: Niños y Niñas del 5º grado M. y T.

RESPONSABLES:

· Prof. Roberto Ramón Giménez Ramos. (Maestro de grado)

· Lic. Limpia C. Cajes (coordinadora pedagógica)

DURACION: 3 (tres) meses

II- JUSTIFICACION:

Según la leyenda Caacupé en los primeros tiempos construcciones no existían, solamente chozas.

Después de años apareció la construcción de la Primera Iglesia que es de la Virgencita, con una plazoleta grande en donde puedan descansar los peregrinos.

Luego los pobladores del aquel entonces comenzaron a construir viviendas alrededor de la Iglesia.

Algunos construían de piedras, otros de adobes con techos de pajas y otros de maderas.

Y así se fue formando Caacupé como municipio. Después de años un Intendente promulgo una ley para la construcción dentro de la ciudad de los materiales y tanto la altura que tiene que tener la vivienda.

Por esa razón se encuentra en Caacupé casonas de piedras de unos 4 a 5 mts de altura.

III- OBJETIVOS GENERALES:

Comprendan y valoren la importancia como se fue construyendo Caacupé.

IV- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1- Realizar trabajos de investigación sobre las construcciones de Caacupé.

2- Fortalecer el trabajo en equipo a fin de lograr los objetivos propuestos por el proyecto.

3- Vivenciar momentos de integración.

ACTIVIDADES.

1- Elaborar el proyecto. (Escribir)

2- Realizar un recorrido por la ciudad (barrios y compañías) para fotocopiar construcciones. (Grabar)

3- Clasificación de los fotográficos y acomodamiento de los mismos. (Foto Toon)

4- Recolectar todas las informaciones y fotografías para armar el material. (ETOYS)

5- Escribir

6- Evaluación

RECURSOS:

HUMANOS: Docentes, Alumnos/as, Comunidad

MATERIALES: Cámaras fotográficas, X O, Cuadernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario